www.elrinconcubano.es

El Sitio de enlace con www.elrinconcubano.es

jueves, 23 de mayo de 2013

18º Programa radial "Con acento cubano" dedicado al dúo Clara y Mario.


El Rincón cubano  presenta esta semana en su espacio radial "Con acento cubano" un encuentro con la música del dúo romántico de Cuba, Clara y Mario.

De sobrada calidad artística, voces de timbre agradable  y fresco. Clara Morales y Mario Rodríguez pertenecen  a una muy vieja tradición de dúos en la historia de la música cubana.
El dúo de Clara y Mario surgido en 1953 en su pueblo natal, Regla, alcanzó su plenitud y popularidad en 1961, cuando comienzan sus actuaciones en radio y televisión. Desde entonces, por sus bien acopladas voces se ganaron la preferencia del público cubano y extranjero.
Pero sin embargo su historia comienza mucho antes, cuando  Clara y Mario aun eran niños. Entonces unían sus voces para cantar en fiestas familiares y en los colegios donde estudiaban, siendo Clara pianista acompañante.
Vale recordar que Regla ha sido la cuna de muchos compositores e interpretes, entre los que destacan Roberto Faz, Tania Castellanos y Juan Arrondo, ello demuestra que el lugar en que nacieron no fue resultado de la casualidad, sino confirmación de una tradición en la que ocuparon un lugar primordial en la historia de la música popular cubana, particularmente de la canción y el bolero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario